sábado, 10 de marzo de 2007

tertulia 22: la educación del estoico

El próximo sábado día 31 de marzo de 2007
a las 19.30 horas en el lugar habitual.
Tertulia en torno a la educación del estoico
de Fernando Pessoa.

"A veces soy el Dios que traigo en mí
y entonces soy el dios, y el creyente y el rezo
y la imagen de marfil
en que ese dios se olvida.

A veces no soy más que un ateo
de ese dios mío que soy cuando me exalto.
Miro en mí todo un cielo
y es sólo un hueco cielo alto.”

Y de las razones del Barón de Teive os propongo la siguiente:

"No había en mi casa una criada a la que no pudiera haber seducido. Pero algunas eran grandes o, si no lo eran, me lo parecían por la exuberancia vital, y ante éstas yo tenía una timidez anticipada, incluso asustadiza: ni en sueños me imaginaba seduciéndolas. Otras eran pequeñas, frágiles, y sentía pena. Otras eran feas. Y así pasé junto a la particularidad del amor casi como pasé junto a la generalidad de la vida.”

No hay comentarios: