lunes, 8 de enero de 2007

lecturas para el 2007

Ya llevan tiempo confirmadas las lecturas del club para lo que queda de curso.

Nos esperan por orden de aparición:

Cuentos Orientales de Marguerite Yourcenar.
En todo lo que llevamos de club, que ya va para cinco años, aún no habíamos leído nada con autoría en femenino, y la venerable Marguerite es para mí una de las grandes.
Se trata de una colección de diez cuentos con el común denominador de “lo oriental” entendido en sentido amplio, desde la Grecia moderna a la China Antigua pasando por los Balcanes e incluso Japón, con el añadido de Ámsterdam que tal vez no tenga nada de oriental.
Aquí se encuentra una de las historias que considero desde hace años: Mi Historia Favorita.

La educación del estoico de Fernando Pessoa.
Apareció este verano como por sorpresa. Mis lecturas de Pessoa se limitaban casi exclusivamente a las recurrentes idas y venidas a la ya vieja edición del Libro del Desasosiego. Queríamos además rendir un homenaje a los amigos portugueses, que hicieron sonar tan evocadores sus versos en aquella cena…

Esperando a Godot de Samuel Beckett.
¿Cómo envejecen los libros? Que quedará ahora de esta lectura “horriblemente cómica” que obsesionó algunos de mis meses juveniles y me inició en el teatro. ¿Será mejor el libro o el recuerdo que tengo del libro?
Podría decir también, que si todos esperamos algo, a veces ocurre que no sabemos muy bien lo que esperamos.

El loco de Jalil Gibran.
Un loco cuerdo para acabar el curso. Tal vez nos muestre los secretos de lo que presume de haber hallado: libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido.

Publicaré las fechas cuanto antes.

Felices lecturas

No hay comentarios: